En esta sección podrás expresarte libremente y que todo el mundo se entere de qué es lo que te preocupa. ¡Tus opiniones e intereses también cuentan. No te cortes y haz que tu voz se escuche!

In this section you will have the chance to express your opinion freely and everybody will know what you are worried about. Your opinions and interests are important! Don't be shy and make your voice audible!

lunes, 28 de enero de 2008

Anorexia ( Traducido por Claudia Alcántara, Nazaret Martínez y Mónica Rosado de 4º ESO A )


La anorexia es una seria enfermedad que puede matar o hacer un daño permanente al cuerpo. Las personas con anorexia no comen lo suficiente y están obsesionadas con estar delgadas y perder peso. Cuando se miran al espejo no ven su cuerpo como realmente es; ellas sólo ven una persona gorda y quieren estar más delgadas.
La anorexia a menudo empieza como una dieta. Las personas dejan de comer comida que contenga muchas calorías como los dulces, las galletas y los pasteles, para perder peso. Sin embargo, las personas que desarrollan anorexia continúan haciendo dieta una vez que han alcanzado un peso saludable.
Cuando la condición empeora, comen menos y menos y con el tiempo dejan de comer por completo. No sabemos exactamente cuáles son las causas de la anorexia. Las razones precisas son probablemente diferentes para cada persona, pero el no comer es siempre un síntoma de otros problemas. La anorexia a menudo empieza en la adolescencia, un periodo de cambios físicos y emocionales, cuando las personas se sienten inseguras. Sin embargo, hombres y mujeres de todas las edades pueden ser víctimas de la enfermedad. Para algunas personas, la anorexia es la forma de afrontar otros problemas, sentimientos o emociones. Quizás se sienten solas o infelices en el colegio o en casa. El perder peso puede ser una forma de pedir ayuda. La idea de que la delgadez es maravillosa también contribuye a aumentar el problema. Las imágenes en los anuncios de modelos super delgadas y actores presionan a ambos, hombres y mujeres, a ponerse a dieta.
Para las personas con anorexia es difícil aceptar que tienen un problema y pedir ayuda. No hay vergüenza por tener un desorden alimenticio y la gente debería saber que esta ayuda está disponible. Recuperarse es un largo proceso pero es más fácil si no estás solo.

Y tú ¿qué opinas? Deja tu comentario.

No hay comentarios: