En esta sección podrás expresarte libremente y que todo el mundo se entere de qué es lo que te preocupa. ¡Tus opiniones e intereses también cuentan. No te cortes y haz que tu voz se escuche!

In this section you will have the chance to express your opinion freely and everybody will know what you are worried about. Your opinions and interests are important! Don't be shy and make your voice audible!

viernes, 8 de febrero de 2008

¿QUÉ ES ESTE CIRCO AL QUE LLAMAN DEMOCRACIA? (Delia Naranjo, 2ºBachD)


En un Estado aconfesional aún me pregunto si es normal la influencia que ejerce el Episcopado o la Santa Madre Iglesia Católica, como más os guste, sobre nuestro voto, que no olvidemos que es libre. Por excusa la unidad de una familia cristiana, la represión de los homosexuales, el grito en el cielo por el aborto, y no sé cuántas escuelas y hospitales que dicen desempeñar una gran labor social, una labor social respaldada por subvenciones del Estado y estando concertados con el mismo. Esta política fascista que agrede las ideologías contrarias y acusa a un gobierno de dialogar con terroristas mientras ellos, tanto el PP como la Iglesia, ya lo habían hecho antes, sinceramente, me avergüenza. Me avergüenza la democracia que se dirige al ciudadano como si fuéramos clientes de un bar, comprándonos con 400€ (que nos pertenecen por ley), con 2500€ para subir esa tan necesaria tasa de natalidad, mientras nos lo cobran con el IVA. No quiero esta democracia sin apellido, no quiero un sistema de favoritismos y cambios de chaqueta, de fraudes, de mentiras, que sin llamarnos ignorantes nos tratan como a tales y, para más INRI, nos ignoran. Hacen oídos sordos a nuestros votos y se disputan alcaldías y presidencias mediante un bipartidismo que no es ni siquiera leal como en los tiempos de Cánovas del Castillo. Y lo aclaro: el PP necesita unos 50.000 votos para llegar a un escaño, el PSOE 70.000 e IU 250.000 según la ley D'Hondt, ¿qué manera es ésta de hacer democracia? ¿dónde queda nuestra voz? Pido una democracia participativa en la que, sin distinción de color político, todos contemos igual y no este sistema que parece estar en Carnaval disfrazado de democracia.
Mientras todo este juego sigue, de lado queda la preservación de los bosques condenados a ser ladrillos, de lado quedan países que, a costa de nuestro bienestar, se hacen cada vez más y más pobres sin dejarlos ser autosuficientes, declarando guerras con el falso pretexto de la liberación y, a nivel de calle, la corrupción, la polarización de las clases sociales, esa tendencia a acomodarnos, juzgándolo todo desde fuera sin ningún criterio, y a ser sumisos a aquello que nos impongan.
Si esto es un teatro, por favor, levántense de sus asientos y abucheen a los actores, porque esta representación deja mucho que desear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi ija,q bien te ezprezaz!

Anónimo dijo...

DE PUTA MADRE DELIA!